¿Qué es Pinterest?

Es una red social que le permite descubrir y encontrar ideas para sus proyectos, en diseño, fotografía o hasta un organización de evento completa.

El usuario de la red Pinterest, puede navegar y compartir ideas (pins),  puede clasificar los pins por tableros (boards) para compartirlos con el público o para tenerlos como biblioteca de ideas personal.

Los usuarios de Pinterest interactúan entre sí, guardan y comentan los pines de otros usuario o siguiendo tableros y perfiles. Pinterest conecta a las personas según sus intereses.

Los Contenidos en Pinterest

  • Perfiles.- Son usuarios que crean pins y tableros, pueden seguirse entre ellos, como perfil de persona o empresa y recibir actualizaciones de pines y tableros.
  • Pins.- Son ideas en formato de imágenes, videos, GIF o infografías cargadas o encontradas en Pinterest (enlazada a una url de su web, blog u otro).
  • Repins.- Se crean cuando guarda un pin de otro usuario o marca en sus propios tableros.
  • Tablero: Conjunto de pins o repins que almacena en su perfil, como una biblioteca con un tema en particular (privado o público), como por ejemplo:“como organizar una boda”, “guia para quinceañeras”, otros.
  • Comentarios: mensajes de expresión u opiniones en sus tableros y pins o con preguntas.

pinterest para eventos

Beneficios de Pinterest para Negocios

Reconocimiento de marca:

Los usuarios de Pinterest, perciban sus valores y misión de su negocio, a través de lo que ven en Pinterest, generando una presencia notoria en Pinterest, sin tener que mencionar su nombre.

Genera trafico de visitas a su web o blog:

Posibilidad de incluir un enlace en cada pin, los usuarios (pinners) están acostumbrados a hacer clic fuera de la red (en otras redes buscan mantener a los usuarios dentro de su red); por ello es clave, tener contenido atractivo e interesante  para generar más clics en sus pines.

registra pin pinterest

Inspiración para Proyectos:

Pinterest sirve para inspirar a sus usuarios a tomar acción en proyectos importantes de su vida, es decir, que las personas que usan Pinterest, tienen en mente poner en práctica las ideas que encuentren. A diferencia de otras redes sociales que se emplea más de entretenimiento como Facebook e Instagram, el uso de Pinterest es intencional.

La audiencia Pinterest, está allí porque tiene proyectos que realizar y necesita inspiración. Necesita aprender, necesita conocer más. Por este motivo, cuando publicara sus contenidos, debe inspirar a su audiencia y de darle ideas, para que puedan lograr sus objetivos.

Conversión de Usuarios a Clientes:

En Pinterest los usuarios se convierten en clientes potenciales más rápido que en cualquier otra red social, porque que los usuarios están buscando activamente algo, navegan la plataforma con la intención de encontrar algo, o mejor, comprar algo.

Promoción a bajo costo:

Crear, configurar su cuenta y difundir sus contenido por Pinterest requiere tiempo, pero no hay un pago de por medio, és posible en esta red promocionar su marca y su página web de forma gratuita.

Gestionando la red Pinterest

Regularidad de publicaciones, deberá pinear con frecuencia, mantener actualizado su tablero para generar movimiento hacía su sitio web, para ello es importante contar con un calendario de publicación. Una buena práctica es, pinear un nuevo contenido al momento que se publica en su web o blog.

Es importante saber que, los pines tienen más tiempo útil de vida, que contenidos  de otras redes, debido a que los usuarios los guardan y lo revisan más tarde.

Publicar Pines que Generen atracción e interés,  debe cargar contenidos de valioso interés para su audiencia,   que proporcione un contexto más completo y detalladas sobre una idea. para que así genere mayor engagement (compromiso). Dentro los tipo de pines, podemos destacar y que deberás crear:

  • Productos: se detalla los precios, la disponibilidad y la localización de puntos de venta en tiempo real.
  • Recetas: se detalla lo necesario y útil, así como ingredientes necesarios, cantidades y tiempos de cocción.
  • Artículos: compuestos de un título, autor y descripción de la historia. Los usuarios también pueden guardarlos para ponerse al día más tarde.
  • Aplicaciones: disponen de un botón de instalación para que los usuarios de Pinterest (pinners) pueda descargar aplicaciones sin tener que abandonar Pinterest.

Agregar botón «Guarda tu página», los visitantes podrán fácilmente pinear imágenes directamente desde su página, puede agregar el botón “guardar” de Pinterest a su web. Este botón puede ser automático (aparece en cada imagen) o de desplazamiento (aparece cuando los usuarios pasan el mouse sobre una imagen).

Crear un tablero de presentación, les permitirá mostrar sus productos, recuerde que este tablero debe ser fuente de inspiración y no tanto promocional, además deberá asegurarse que sus pines incluyan la descripción y un link a su web.

Redactar con palabras clave, Pinterest también es un motor de búsqueda, y sus búsquedas lo realiza  a través de palabras, por lo que deberá analizar ben las palabras o frases que usa. Cuando redacte títulos y descripciones de su tablero, preste mucha atención en las palabras de búsqueda que los usuarios de Pinterest utilizarán para encontrar su tablero o pin. Emplee palabras clave que se hayan implementado en su web y blog e incluyéndose en su estrategia de Pinterest.

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Tips para Vender con Pinterest

Realiza Concursos

En Pinterest, los concursos son una buena estrategia para conectar con la audiencia, generar engagement (compromiso) y conseguir un mayor número de interacciones. Sin embargo, organizar el  concurso no garantiza el éxito, debe ser creativos y sorprender con un regalo único o una temática interesante. 

Usa los Rich Pins

El Rich Pins, es un pin avanzado y habilitado solo para cuentas de empresas, en el es posible incluir detalles como el precio, los ingredientes o las valoraciones de un libro o película, así podrá mostrar un mayor número de características y detalles de sus productos en los pins. Los Rich Pins mejoran las tasas de clicks y las conversiones.

Evaluar el uso de Buyable Pins y Promoted Pins

En el perfil de Pinterest de una marca se ubica el botón de ‘Buy it’ junto al clásico ‘Pin it’, con este recurso para empresas se puede ampliar las fronteras de su tienda. Buyable Pins permiten a los consumidores añadir productos al carrito y tramitar su compra sin necesidad de salir de Pinterest. 

Mientras que Promoted Pins, son anuncios de Pinterest, pueden diseñarse especificando palabras clave, segmentación de público y sus ubicaciones, además de determinar los objetivos de la campaña.

Comparte Testimonios

La participación de los influencers sociales ayuda a mejorar el rendimiento de las campañas. Utilizados correctamente, los blogger, youtubers y otras personalidades de internet proporcionan un trabajo muy útil;  en combinación con el poder de los testimonio de productos, los influecers generan muy buenos resultados en Pinterest.

Mejora el Posicionamiento

Google da una elevada importancia a las imágenes, y por ello muchas de las búsquedas sobre moda, bodas, eventos y recetas de cocina están monopolizadas por tablones de Pinterest, debe sacar ventaja a ello, desarrollando buenas prácticas útiles para optmizar el SEO de Pinterest, así como:

  • Personalizar la URL de la cuenta de la empresa, de forma que pueda leerse en ella su nombre comercial o producto principal en lugar de un código genérico.
  • Redactar con palabras claves los productos o servicios en la biografía de Pinterest.
  • Incluir enlaces, hashtags y descripciones SEO optimizadas en cada uno de los pines de productos, así como en las imágenes informativas.

No al SPAM y malas practicas

Evitar malas prácticas para incrementar su comunidad de seguidores o conseguir otros objetivos. Pinterest penaliza el spam y otras prácticas inapropiadas. Por ejemplo, debes evitar seguir a usuarios al azar de forma masiva o hacer otras malas prácticas, que puedan conducir al bloqueo de la cuenta. 

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