Las estrategias de marketing digital son empleadas para atraer, captar, convertir y fidelizar clientes, estas mismas estrategias digitales también son válidas para empresas o emprendimientos en la organización de eventos, los potenciales clientes antes de contactar a algún Planner o contratar algún servicio, realiza su estudio previo ya sea en Internet empleando las búsquedas en Google con buscando en alguna red socia como Facebook, Youtube u otro.
Es por ello, que compartiremos con ustedes los profesionales y emprendedores en la organización de eventos 6 estrategias digitales que hará el valor diferencial de su competencia.
Estrategia 1: Generar visitas con un Sitio Web
Actualmente, las personas están buscando proveedores y organizadores por Internet, por eso resulta indispensable que usted cuente con un sitio web optimizado, para que esté allí, cuando la actividad se realice.
Además debe tener un blog, deberá crear artículos de interés para su público objetivo, esta actividad ocupa tiempo y trabajo, pero brinda buenos resultados al mediano plazo.
Existen miles de personas buscando información en Internet: consejos para organizar fiestas, tips sobre decoración, consejos para vestidos, y más información relacionado a eventos y bodas, es así que podemos llegar a ese público, siendo sus asesores, con publicaciones de contenido de calidad que les guste, asegurando de esta forma un buen tráfico y flujo constante de potenciales clientes.
Pero además del contenidos, es critico tener una página persuasiva que oriente al visitante a convertirse en un potencial cliente, ya que la idea es que consuma las publicaciones pero poco a poco se convierta en cliente.
Se debe considerar que la página debe ser también sencilla, de fácil uso, optimizada para Google (aparezca en las primeras ubicaciones) y sobretodo adaptable a los dispositivos móviles, se debe considerar que actualmente el 70% del trafico de visitas proviene desde un celular.
Finalmente, la página además de brindar información completa, también debe demostrar la experiencia, testimonios de clientes y con medios de comunicación para una rápida respuesta como un chat en-línea, Messenger de Facebook o mensajería por Whatsapp.
En el siguiente artículo continuaremos con Marketing digital para Organizadores de Eventos – Posicionamiento web