Las transmisiones en vivo o streaming live ha dejado de ser una moda para ser una herramienta importante y eficaz en una estrategia de marketing digital. Lo que empezó con Periscope ahora esta disponible en Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, entre otras más, disponibles para crear experiencias reales y directas con sus usuarios. A continuación indicamos las razones porque implementar estas acciones en tu comunidad:
Cercanía y rapidez:
El usuario podrá ver, hablar, participar y ser protagonista de tu marca, establecer con él vínculos mas cercanos que, a la vez, hará más humana tu marca.
Con la transmisión en vivo se podrá dar a conocer la parte de tu negocio más desconocida para los consumidores, o ofrecer experiencias hasta ahora inaccesibles (el montaje, el backstage, el post-producción, etc.).
Confianza y recordatorio de marca:
La trasmisión en vivo (streaming live) permite que tu usuario vea que existen personas humanas detrás de tu marca, la cual cosa le genera la confianza y la seguridad necesaria parar comprarlo y aumenta la tasa de conversión a tu producto. A la vez, la estrecha relación que se genera entre marca y comprador incrementa el recuerdo del producto en la mente de los consumidores.
Engagement:
Facebook, Instagram y Youtube dan prioridad a las marcas o usuarios que usan la transmisión en vivo por encima de otras publicaciones. Por este motivo el vídeo en directo es mas efectivo para captar clientes, aumentar tus ventas y ahorrarte parte de la inversión publicitaria.
Posicionamiento web (seo):
Realizar videos en vivo mejora mucho el posicionamiento de tu marca tanto en tu pagina web como en tu canal de Youtube, cosa que genera un mayor número de visitas a tu página o tienda online.
Conocimiento de la audiencia:
El feedback que posibilita el directo permite descubrir clientes potenciales y obtener información relevante sobre su comportamiento, intereses y opiniones. También posibilita que los seguidores de una marca entren en contacto y se comuniquen entre sí, con lo cual se genera una comunidad virtual.
Contenidos:
Con la transmisión en vivo se crea un contenido de calidad apto para ser aprovechado en futuras ocasiones. El vídeo en directo es actualmente el contenido que mas se consume, así que se puede sacar rendimiento de él en el momento en que está pasando un evento, pero también antes y después: aprovéchalo, haz una convocatoria, genera interés, expectación y, simultáneamente, iras generando contenidos.
Conversiones:
El hecho de usar vídeo en directo, humaniza mucho más y en consecuencia podemos conseguir convencer a posibles clientes de forma más eficaz ya que es posible mostrar de forma evidente, beneficios de nuestros productos o servicios.