Instagram, la red visual para Eventos
Instagram permite a los organizadores de eventos ganar mayor visibilidad, presencia y dar a conocer sus proyectos, como Bodas, fiestas de 15 años, entre otros y eventos corporativos.
Instagram es una red social visual, por lo que, publicar detalles y el detrás de la planificación como la locación, la decoración, el catering, shows, entre otras actividades, resulta de atracción e interés para los usuarios.
Instagram cuenta con más de 25 millones de empresas registradas y más de 200 millones de usuarios visitan el perfil de al menos un negocio todos los días. Instagram se ha convertido en “el nuevo punto de las marcas“, donde los niveles de interacción son altos, los seguidores son leales y se pueden lograr objetivos empresariales reales.
Pasos para construir su Estrategia Instagram
- Creando su Presencia en Instagram.
- Optimice su Cuenta Empresarial de Instagram.
- Los Contenidos en Instagram.
- Creando Comunidad en Instagram.
- Seguimiento y Monitoreo en Instagram.
Las Historias Instagram
1. Creando su Presencia en Instagram
Define su público objetivo (audiencia)
Debes identificar a quién se dirige, no es lo mismo el público para eventos corporativos , que para Bodas o Fiestas de 15 años. Tendrás que responderte ¿Qué tipo de eventos vas a organizar?¿cual es el perfil de su potencial cliente?. Esto es clave para acertar con el contenido, que sea de valor para su cliente y que atraiga e interese y así genera la acción de solicitar un pedido.
Además de los datos demográficos generales de Instagram para definir un público objetivo, le indico algunas consideraciones a tomar muy en cuenta:
- Determine quienes son las personas que consumen su servicio.
- Revise los datos analíticos de sus otros canales sociales para conocer a las personas que ya le siguen.
- Realice una investigación profunda de sus competidores.
- Defina los valores y ventaja competitiva de su marca
Definido su audiencia, debe analizar el tipo de contenido de su interés, ¿Qué tipo de contenido publican en sus perfiles? ¿Cómo interactúan con sus competidores o marcas similares?
Identifique metas y objetivos
Debe encontrar sus objetivos específicos para trazar el camino correcto a seguir y que le permita dirigir sus esfuerzos para lograrlos. Además incluye en metas que sean específicas, medibles, viables, relevantes y oportunas.
Sus métricas de crecimiento deben estar relacionados likes, número de personas que te siguen o comentarios, cantidad de solicitudes de peticiones o consultas entre otros.
Determinar las métricas de rendimiento
Las métricas serán diferentes para cada empresa, pero, estará concentrado en métricas relacionadas con el embudo de ventas. Siendo:
- Percepción: conocimiento de la marca, crecimiento de los seguidores y la tasa de amplificación.
- Interacción: percepción de la marca, crecimiento de los seguidores y el alcance posterior, tasa de interacción (basada en los “me gusta”) y la tasa de amplificación (basada en el contenido compartido).
- Conversión: la tasa de conversión, la tasa de clics y la tasa de rebote, de emplear anuncios pagados, se incluye el CPC y CPM.
- Cliente: acciones que realizan los clientes, como los testimonios.
Defina un Calendario de publicaciones
Debe mantener actualizados a sus seguidores sobre su marca y propiciar las interacciones con su contenido. No existe el momento perfecto para publicar que se ajuste a todas las empresas, la mejor hora en Instagram varía según el giro.
Es clave conocer el momento en el cual su audiencia está en línea, y con Instagram Insights le ayudará a conocer el momento exacto en el cual sus seguidores están en línea, desglosados por día (lo ubicará en sección de Estadísticas).
Una vez que determine la mejor hora para publicar, elabore un calendario de publicación de contenido para planear y programar por adelantado su contenido en Instagram.
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2. Optimice su Cuenta Empresarial de Instagram
La biografía de Instagram
En los 150 caracteres, debe dejar bien en claro a quién te diriges, que hace tu marca y cuál es su propuesta de valor. Como puedes hacer en pocas palabras transmitir la personalidad de su marca, considera algunos tips para mejorar su presentación:
- Define un tono de comunicación, transmita su personalidad de marca, un tono casual, profesional o hasta humorístico, dependiendo de su negocio.
- Agregue hashtags, para agrupar su contenido (fotos y vídeos) de interés para su audiencia y estos sean una forma de mostrarlos.
- Agregue una llamada a la acción, arriba del enlace.
- Incluya emoji, le ayudará a transmitir emociones en forma breve.
- Redacción de fácil lectura, con espaciados y saltos de línea
La imagen del perfil
Debe usar usa la misma foto que emplea en sus otras redes sociales, para generar recordatorio a su audiencia, al identificar su misma marca.
Recomendamos subir al 320 x 320 píxeles y recuerde que será recortada en forma de circular en la app, por lo que debe asegurarse que su logo sea vea completamente.
Perfil completo
Nombre y nombre de usuario: estos dos datos son sumamente importantes debido a que están incluidas en la búsqueda de Instagram. Emplea tu nombre de marca real y el nombre de usuario (o alias) procura que sea el mismo en todas las redes sociales (será más fácil que sus seguidores los ubique).
Sitio web: único enlace en Instagram, donde los usuarios pueden hacer clic, añada su sitio web, una landing page, un formulario de cotización o la llamada a la ación.
Funciones especiales de Instagram para Empresas
Información de contacto: correo electrónico, teléfono o dirección física, al añadirlas Instagram creará botones de llamada, correo, obtén direcciones para tu perfil.
Categoría: giro o tema de su marca o empresa.
Botones llamada a la acción (CTA): agenda cita, reservaciones, comprar tickets y entre otros.
3. Los Contenidos en Instagram
Defina su línea gráfica
Instagram es una plataforma visual y debe crear una identidad visual reconocible.
En la organización de eventos debemos mostrar las historias de sus clientes (agrupadas en un hashtag por marca), realizar un detrás de cámaras para destacar el trabajo de producción, así como a los colaboradores que hacen realidad el eventos.
Definido el tema de su contenido, pasamos al diseño visual, usando colores y filtros uniformes, para que sus seguidores lo reconozcan inmediatamente.
Debe realizar fotos atractivas y creativas, desde su móvil para publicar directamente en Instagram, considere estos sugerencias:
- Luz natural, hace que las sombras sean más suaves, los colores más ricos y las fotos más agradables a la vista.
- No a la luz dura, la luz de la tarde es la mejor para tomar fotografías, evite los días soleados, mejor hacerlo en días nublados.
- En diferentes ángulos, desde lo alto, desde abajo, de algún lado, hay que probar la mejor ubicación para obtener la mejor versión.
Considere también la importancia de la edición de sus fotos o imágenes para mantener la uniformidad de la identidad visual de su marca y hacer que sean reconocibles.
Las Historias de Instagram
Estudios indican que los usuarios se han interesado más por una marca, producto o servicio después de haber visto sus Historias en Instagram, a pesar que el contenido que desaparece después de 24 horas.
Cuenta historias de marca reales que tenga un principio, un desarrollo y una final o desenlace, sea creativo y ofrecesca un valor real a su audiencia para crear hábito de visualizar sus Historias. Finalmente, culmine sus Historias con un llamado a la acción que te permita convertir las visualizaciones en prospectos medibles.
Redacción creativa
Las descripciones que acompañan a la publicación de una imagen o una historia también son de vital importancia, complementan la atracción del seguidor hasta establecer una conexión con su marca.
Para crear descripciones atractivas y creativas debe ser consistente, empleando emojis, pautas gramaticales, emplear hashtags y establecer un guion de estilo .
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4. Creando Comunidad
Conexión e interacción Instagramers relevantes
Monitorea los hashtags de su sector (giro, servicio o industria) y comente en publicaciones de Instagram de las personas que participan en estas discusiones, esta es una forma sencilla de hacer notar su marca y su presencia, con posibilidad de encontrar personas que puedan estar interesadas en su marca.
Uso de hashtags en Instagram
Los hashtags hacen que su contenido pueda ser ubicado más fácilmente en Instagram. No es posible ubicar las descripciones, pero sí los hashtags, cuando una persona da clic o busca un hashtag, Instragram muestra el contenido asociado con ese término, funciona como un índice.
Considere crear su propio hashtag de marca, que represente a su negocio y motive a sus seguidores a compartir contenidos que se ajusten a su identidad, creando una fuente de contenido de los usuarios y aumentar el sentido de comunidad.
Responda a sus seguidores
Responder a comentarios y menciones de su marca en Instagram inspiran a seguir interactuando con su marca. No automatice con bots, dedique su tiempo a responder de manera empañica y auténtica cada vez que mencionen o etiqueten a su marca.
Trabajar con influencers
Nos da la posibilidad de acceder a una base de seguidores comprometidos y leales al influenciador cuyos seguidores podrían estar interesados en su marca..
Promocione en otros medios
Si cuentas con seguidores en otras redes sociales, comunicales de su presencia en Instagram, comparta sus publicaciones de Instagram en su blog, para que sus lectores de su blog le puedan seguir en Instagram.
Incluye su nombre de usuario de Instagram, en la firma de su correo electrónico, en su tarjeta de presentación, flyers, material impreso y eventos.
Anuncios en Instagram Ads
Con anuncios hará que su contenido llegue a una audiencia más amplia (pero también segmentada).
Los anuncios de Instagram incluyen botones CTA (llamada a la acción), para ayudarle a lograr un objetivo específico más rápidamente al seguir su estrategia de marketing. Algunas ideas de campañas:
Campaña de percepción para incrementar su visibilidad de marca.
Campaña de promoción de las publicaciones de compra.
Campaña de concurso en para generar interacciones.
Campaña de recopilar el contenido generado por los usuarios con un hashtag.
5. Seguimiento y Medición en Instragram
Mida los resultados de forma constante para evaluar su progreso con sus objetivos. Realice seguimiento de las estadísticas y resultados de las publicaciones, a los anuncios e historias, así como a su cuenta de Instagram.
Con las pruebas A/B podrá conocer qué es lo que te está funciona mejor (y que no), sugerimos que pruebe cada nueva estrategia su desempeño, a medida que vaya aprendiendo lo que mejor funciona para su audiencia, va afinando su estrategia.
Las Historias en Instragram
Importancias de las Historias
Más de 400 millones de usuarios emplean las Historias de Instagram todos los días, y el 39% de las personas encuestadas indican que se han interesado más en una marca o un producto después de haber visto sus Historias.
Las Historias son publicaciones que se pueden visualizar durante 10 segundos, pero están disponibles sólo 24 horas, después las fotos y videos desaparecerán. Poseen filtros, etiquetas, imágenes, emojis y texto, los videos pueden tener efectos para acelerar la velocidad, retroceder o hacer “Boomerang”.
En Historias de Instagram podrá añadir link para generar tráfico directamente desde la publicación a su página, blog o landing page.
Ideas para Crear Historias de Instagram
Vídeo en vivo
El 70% de las Historias se ven con el sonido activado (a diferencia de Facebook, donde los videos se ven en silencio).
Puede compartir un video para su eventos, mostrando el antes y durante, entrevista a un artista, invitado especial, el backstage, al equipo trabajando en el montaje del evento, entrevistas a expositores, esto ayudará a despertar el interés en sus seguidores.
Intrigas y Revelaciones
Generar intriga y expectativa en torno a la revelación de personajes, invitados especiales o hechos importantes y lo que pueda suceder. El dar pistas con las iniciales del personaje o una imagen borrosa para que los seguidores tengan que descifrar.
Promoción y Venta veloz
Usar las Historias para anunciar ofertas, descuentos, promociones o cupones, es una excelente idea y puede ayudarle a incrementar la venta, por el sentido de urgencia, ya que solo estará disponible 24 horas.
Preguntas y Respuestas
¿Los seguidores tienen preguntas en común sobre su servicio? Elabora una lista de las más populares y responde con una imagen o video en sus historias. Mientras más consultas o inquietudes resuelvas a la audiencia, más altas son las posibilidades de que soliciten algún servicio.
Realizando Concursos
Los concursos en redes son una forma poderosa de generar interés entre los seguidores y motivarlos a que participen del evento, etiquetando y/o que usen un hashtag en particular en sus publicaciones.
A los ganadores deberá etiquetarlos en distintas historias y seguir con publicaciones en Instagram de los resultados.
Anuncio o publicidad paga
Los anuncios de Historia aparecen entre las historias de las personas, que no necesariamente le sigue, como una foto o un vídeo. El anunciar nos permitirá incrementar el alcance de su evento, haciendo que más gente se entere y genere posibles ventas, según la segmentación establecida por usted.
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