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Estrategia 6: Networking o referentes para su Organización de Eventos

Los organizadores de eventos establecen relaciones laborales con otras empresas, que le proveen de servicios o productos para la producción de su evento. Usted como eventista, debe dar un paso más allá, creando relaciones de valor, no solo como proveedor, sino como socio de su marca. Su socio-proveedor debe convertirse en un influenciador para promover sus servicios a posibles clientes potenciales.

Mientras el networking  a través de un conjunto de acciones creará una red de contactos valiosa; de personas o empresas que puedan ayudarles a conseguir potenciales clientes. Algunos socios podrían ser:

  • Djs de Eventos, : contratados para ambientar fiestas de matrimonios y eventos sociales y corporativos.
  • Locales y salones de fiestas y eventos, los salones con el tiempo logran reunir una cantidad de clientes.
  • Tiendas de Novios, pueden ayudar promocionar su productora
  • Orquestas  y músicos locales son bastante contratados para participar en eventos.

 

networking para eventos

Implementemos Networking

  • Crea un vídeo (también puede ser un mensaje), preséntate como persona y como empresa en forma breve y directa, deja claro quién eres, cuál es tu especialidad y qué puedes aportar como profesional.
  • Haz una base de datos de cada contacto, ejemplo: nombre, apellido, cargo, empresa, giro, correo y teléfono.
  • Comunicación periódica, mantén conversaciones con tus contactos, actualiza sus datos, salúdalos en fechas especiales.
  • Diseña una tarjeta original y virtual, para captar la atención.
  • Apoya para solicitar apoyo, dedica tiempo a buscar lazos profesionales y a escuchar a quienes tengan que contarte algo.
  • Participa en círculos profesionales nuevos, no te quede en su zona de confort y conoce proyectos semejantes al suyo pero a los que no prestas atención de manera habitual.
  • Antes de llegar al networking debe tener una lista de personas a contactar, ellos serán su prioridad; organice y no deje a la improvisación.

El networking es una manera eficaz y dinámica de mantener vivo su proyecto y nutriéndose de las novedades que aportan iniciativas similares y expertos que seguro nutrirán a su productora con nuevas ideas.

También puede leer el articulo anterior Marketing digital para Organizadores de Eventos – Transmisión en vivo (5/6)

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