Estrategia 5: Conseguir más clientes con transmisión en vivo para Eventos

El 82% de los usuarios prefieren el vídeo en vivo antes que las publicaciones en redes sociales.

La transmisión en vivo (live streaming) es el proceso de transmisión y recepción de cobertura de audio y video en tiempo real en línea; actualmente las principales redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube ofrecen este servicio a sus usuarios.

Las transmisiones en vivo, representan una oportunidad extraordinaria de acercarte a tu público, para cumplir diversos objetivos:

  • Otorgarle identidad a su marca, ya que para tus clientes será importante identificarla con rostros y personalidades definidas.

  • Resolver dudas, las cuales responderás en tiempo real, esto logrará que su audiencia confíe más en tu compañía.

  • Escuchar sugerencias y opiniones, para utilizar esta valiosa retroalimentación en la creación de contenidos y rediseño de su plan

Le invitamos a leer el siguiente artículo 7 Razones para hacer Transmisiones en vivo en Redes sociales para conocer al detalle las ventajas de implementar eta estrategia.

¿Que tipo de transmisiones en vivo son recomendados para eventos?

Transmisión de Eventos en vivo

Un evento social especial como una Boda, Quinceañero o empresarial como lanzamiento de productos, inauguración de sucursales, colaboración de su marca en algún acontecimiento comercial a nivel local o nacional. Considere lo siguiente:

  • Anunciar con anticipación la transmisión en sus redes sociales, blog u otros canales de su marca.
  • Requiere disponer con animador (a) carismáticos y dinámicos, para que presente los elementos ideales e importantes de su empresa para conquistar la atención de su público.
  • Captar la atención de su audiencia, con reseñas y opiniones de terceros durante la transmisión, recuento de eventos pasados, un fondo musical atractiva, e invitar a su audiencia para que participen a través de sus comentarios.

Tutoriales en vivo para su audiencia

Logrará que las dudas relacionadas con la utilización de sus servicios queden resueltas, por ello, sigue estas sugerencias:

  • Liste los elementos que conforman parte de su transmisión, entre los cuales incluirás equipo, muestras de productos y cualquier otro recurso técnico que necesites.
  • La persona que realice el tutorial debe ser un especialista, ya que el público confiará en su marca al escuchar a alguien que muestra un dominio total del tema.
  • El lenguaje debe ser sencillo con ejemplos prácticos comprensibles para todo tipo de audiencia.
  • Elabora una lista de preguntas y respuestas para probables consultas en línea.

Backstage “detrás de escena” de Eventos

Muestre a su público aspectos detallados y poco conocidos de la pre-producción de evento. Algunas ideas de son:

  • Proceso de producción, para generar confianza, invitar a sus clientes a conocer este aspecto, así que aproveche la atención que genera para impulsar su promoción.
  • Recorrido por las oficinas de su empresa, para que los clientes y prospectos conozcan quiénes son los rostros detrás de los servicios que disfrutan a diario.

Transmisión de Preguntas y Respuestas

Organice (quizás un día al mes)  e invite a su público a sintonizar esta transmisión por Facebook o YouTube, para que responda todas y cada una de las preguntas de su audiencia sobre con su oferta y las condiciones o términos.

También realizar un evento para recoger las consultas de su audiencia registradas en los comentarios de sus redes sociales, blog, correo u otro. Todas las preguntas servirán para organizar su evento y lograr que los usuarios queden satisfechos gracias a los conocimientos adquiridos.

Entrevistas a Influencers o Expertos referentes

Los influyentes llamarán la atención de su audiencia que busca escuchar de viva voz lo que tienen para decir, una entrevista relacionado con tu nicho, alcanzará audiencias  y será un excelente vehículo de promoción para su marca. Considera las siguiente sugerencias:

Planea adecuadamente este evento, de acuerdo con los siguientes consejos:

  • Definir un guión de la entrevista, teniendo como base una lista de preguntas.
  • Conocer el trabajo del influencer, para proporcionar datos importante y destacados de él.
  • Dialogar con influencer, antes de la transmisión, para coordinar algunos aspectos, tal como utilizar el buen humor, realizar ciertas preguntas que pueden ser incómodas, así como el tono general de la entrevista.
  • Informar a la audiencia el tiempo que durará el evento de transmisión en vivo.

 

También puede leer el articulo anterior Marketing digital para Organizadores de Eventos – Video Marketing (4/6) o continuar con Marketing digital para Organizadores de Eventos – Networking (6/6)

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