Estrategia 2: Aparecer en las primeras ubicaciones en Google – Posicionamiento web
Como habíamos dicho, la mayoría de los consumidores buscan información en Internet de todo tipo, por lo que, pueden llegar hasta nuestra web a través de sus búsquedas sobre organización o servicios para eventos.
La cuestión es que, para que los buscadores nos tengan en cuenta y nos den visibilidad, y ubicarnos en la primera página de Google, cuando los usuarios hacen sus búsquedas, es fundamental, que consideremos dos acciones de posicionamiento, uno es el posicionamiento natural (no se paga a Gooogle) y el segundo es posicionamiento con Anuncios Publicitarios (llámese Google Adwords).
Con la estrategia de posicionamiento sea natural o de pago, al estar en una mejor posición en los resultados de búsqueda, más posibilidades tendremos de que el consumidor o usuario de clic a nuestro enlace y que acceda a nuestra página, convirtiéndose de usuario de Internet a visitante.
Posicionamiento natural (SEO)
Consiste en la optimización (mejora) de sus sitio web, teniendo como base, ciertas palabras clave (keywords), estas palabras son los términos que definen la organización o servicio para eventos, como también por la que los usuarios intentan encontrar lo que buscan. El objetivo es aparecer en los resultados de búsqueda para una o para varias palabras clave que nos interesen.
Estas palabras clave deben ser definidas previamente en función de cuáles sean las metas de nuestra productora o empresa. La idea no es atraer público en general, sino a aquellos usuarios que puedan estar realmente interesados en lo que ofrecemos. Por ejemplo, si nuestro productora solamente opera en Lima, nuestra estrategia debería basarse en «organizadores de evento en Lima». En este sentido, deben usarse palabras clave concretas para la zona, lo que además nos ofrecerá mejores resultados que si intentamos hacerlo con palabras clave más genéricas.
Finalmente, hay que considerar que es una estrategia rentable pero a largo plazo, dado que para posicionar una página por un determinado termino depende del nivel de búsqueda y de competencia en las búsquedas.
Posicionamiento pagado (Google Adwords)
Esta estrategia también funciona con palabras claves, es decir, cuando realicen una búsqueda aparecerán enlaces de sitios web, pero de aquellas empresas que esta promocionando algún servicio pero de forma pagada.
La empresa que contrata el servicio es conocido como anunciante, porque, aparece enlaces a la pagina pero con un formato de anuncio, es una estrategia, rápida pero pagado, los anuncios estarán siempre visible mientras este activo el presupuesto.
Finalmente hay que considerar que ambas acciones nos permite atraer y generar más visitas al sitio web; y con la ayuda de la página web y su página de aterrizaje (landing page) se producirá la conversión de visitante a prospecto.
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